- XRP es ahora la única altcoin de EE. UU. con definiciones regulatorias claras en este país.
- Esta claridad se produce después de que la moción de apelación interlocutoria de la SEC fuera denegada en la batalla legal en curso con Ripple.
Con el rechazo del tribunal a la moción de apelación interlocutoria de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la moneda XRP parece ser ahora la única altcoin con un claro estatus legal de no seguridad en los Estados Unidos.
Una vez más, la juez Analisa Torres asestó un duro golpe a la SEC en su pelea legal con la empresa de pagos Ripple Labs. Según su análisis, la SEC se quedó corta a la hora de demostrar que existían cuestiones de derecho dominantes o motivos palpables para variar las perspectivas. Por lo tanto, dictaminó que «se deniega la moción de la SEC de certificación de apelación interlocutoria, y se deniega la solicitud de suspensión de la SEC por ser discutible».
El rechazo de la solicitud de apelación interlocutoria de la SEC debilita aún más la postura de defensa del regulador, aunque no marca una victoria absoluta para Ripple. Sin embargo, el veredicto consolida la posición de XRP entre otras altcoins, incluida la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado Ethereum (ETH).
John E. Deaton, abogado pro-XRP y fundador de CryptoLaw reiteró en una entrevista recientemente celebrada con Digital Perspectives que este último fallo es un hito crucial para la moneda XRP.
Ripple contra la SEC: ¿Qué sigue para la SEC?
Con el final claramente a la vista para el regulador de los mercados en relación con algunos aspectos de sus cargos contra Ripple Labs y sus ejecutivos, Chris Larsen y Brad Garlinghouse, el siguiente curso será aferrarse a los aspectos en los que todavía tiene una oportunidad.
Con los datos del juicio programados para el segundo trimestre del próximo año, la SEC tratará de arrebatar una victoria demostrando que Garlinghouse y Larsen ayudaron a sabiendas a facilitar las ventas de XRP a inversores con expectativas de repartir beneficios. En particular, los expertos del mercado, incluido Deaton, han señalado el fallo en este argumento, y con XRP ahora considerado como un no-valor, las posibilidades de que la SEC gane en este frente también son escasas.
Tanto el regulador del mercado como Ripple se están preparando para este gran evento judicial con la reorganización de veteranos en su equipo legal. Vale la pena señalar que sobre la base de los calendarios individuales presentados por ambas partes, el juez Torres ha fijado El 23 de abril de 2024 como fecha definitiva para el juicio en la demanda XRP.
Esta fecha depende en gran medida del cumplimiento de ambas partes en cuanto a la presentación del plazo de documentos que se ha estipulado para el 4 de diciembre de 2023. Mientras esperamos el juicio, XRP sigue siendo la única altcoin reconocida en EE. UU. como no segura.
Otro próximo paso crucial para la SEC, como se está especulando en la comunidad, podría ser considerar la opción de un acuerdo. Sin embargo, con las probabilidades actualmente no a su favor, los expertos legales han predicho lo improbable que podría ser este curso para la comisión dirigida por Gary Gensler.
This news is republished from another source.