Binance instó a los usuarios europeos a convertir sus saldos en EUR a la stablecoin USDT, vinculada al dólar de Tether, antes del 31 de octubre.
El exchange de criptomonedas indicó en un comunicado que esta decisión se tomó después de que su socio bancario Paysafe “decidiera unilateralmente dejar de procesar los depósitos en EUR para los usuarios de Binance”.
El 25 de septiembre, Paysafe ya había señalado sus intenciones al suspender los depósitos en euros. Hasta entonces, la empresa gestionaba los depósitos y retiros de dinero fiduciario de los usuarios europeos de Binance.
Según el exchange criptomonedas, esta situación será temporal. “Binance está cambiando su socio fiduciario para los servicios en EUR”, dijo un portavoz de Binance a Decrypt.
“Este proceso tomará varios días para completarse y proporcionaremos actualizaciones regulares a los usuarios afectados para informarles cuándo se puede restablecer la funcionalidad completa”, agregó el portavoz. “Esperamos tener a nuestro nuevo socio fiduciario funcionando lo antes posible”.
Estos servicios incluían transferencias bancarias realizadas a través del sistema Single Euro Payments Area (SEPA) de la Unión Europea.
“La decisión repentina e inexplicable de Paysafe causará una breve interrupción en los siguientes servicios”, indicó Binance en su declaración pública. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Desde este jueves por la mañana a las 4 a.m. UTC, los usuarios de Paysafe ya no pueden operar con pares de trading spot en EUR, y las órdenes abiertas han sido canceladas.
Otra característica de Binance, llamada Binance Convert, que es similar a un intercambio de tokens, también está experimentando limitaciones en las transacciones en EUR.
Sin embargo, los usuarios aún podrán retirar sus euros de Binance a su cuenta bancaria.
Decrypt se ha comunicado con Paysafe para obtener comentarios.
Binance en una posición desfavorable
La reciente comunicación de Binance se produce después de las interrupciones causadas por Paysafe que afectan las operaciones en varios países.
El lunes, el portavoz de Binance France confirmó al medio de noticias francés BFM que está alentando a los usuarios a transferir sus tenencias de dinero tradicional a criptomonedas, sin ningún cargo adicional.
Desde el comienzo de esta semana, los usuarios de Binance France no han podido realizar depósitos o retiros en euros mediante transferencias bancarias.
A principios de este año, Paysafe retiró su apoyo a las transacciones en libras esterlinas. Esta decisión se produjo después de las preocupaciones expresadas por los reguladores financieros en el Reino Unido.
Además, en junio, la empresa anunció su salida de los Países Bajos después de que sus intentos de obtener una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) fracasaran.
Esta decisión fue seguida el mismo mes por directivas de funcionarios belgas, ordenando al exchange de criptomonedas suspender sus operaciones en su jurisdicción después de acusarlo de no cumplir con las normas locales.
Sin embargo, Binance ha reanudado desde entonces las nuevas inscripciones de usuarios para residentes belgas.
Los desafíos a los que se enfrenta Binance no se limitan únicamente a Europa. En junio pasado, Binance Australia también suspendió los depósitos y retiros en dólares australianos (AUD) realizados a través de transferencia bancaria.
Además, el 27 de septiembre, Binance se retiró de Rusia después de vender su negocio a un nuevo exchange de criptomonedas llamado CommEX. Esta decisión se produjo en medio de preocupaciones sobre que Binance supuestamente no estaba siguiendo las sanciones financieras contra Rusia.
Mientras tanto, Binance todavía enfrenta desafíos legales en los EE. UU. El 5 de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Binance y sus entidades asociadas, alegando que la plataforma vendió valores no registrados y realizó operaciones no autorizadas en los EE. UU.
Esta acción legal de la SEC sigue a una demanda anterior de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) apenas tres meses antes, donde se acusó a Binance de no registrarse ante la agencia y violar varias de sus regulaciones.
This news is republished from another source.